lunes, 17 de enero de 2011

Leyenda del Fútbol: René Higuita

El loco, El Rey Escorpión
José René Higuita Zapata (Medellín; 28 de agosto de 1966) es un ex futbolista (portero) de fútbol colombiano.

Su particular estilo de juego, de portero-jugador, en la línea de Soriano, Carrizo y Hugo Gatti, y su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante los años ochenta y noventa. Además que fue elegido por la IFFHS como el noveno mejor portero sudamericano del siglo XX en el 2004.

El 7 de septiembre de 1995 René Higuita alcanzo gran fama internacional tras realizar una legendaria jugada en el estadio de Wembley. Durante un partido que disputaba la selección Colombia contra Inglaterra, Higuita rechazó un disparo de Jamie Redknapp mediante El Escorpión, una acrobática y arriesgada maniobra que ya hace parte de la historia del fútbol. En ésta el portero lanza su cuerpo hacia adelante y estando en el aire golpea el balón con la suela de los botines, elevando previamente ambos pies por encima de su espalda.

Adjunta, la jugada "El Escorpión"




Ademas ocupa tercer puesto en el ranking de los arqueros mas goleadores en la historia del futbol con 57 tantos.

Tras un año de inactividad, René Higuita decidió realizar un partido de despedida el 24 de enero de 2010 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El partido entre los equipos Selección Antioquia y Amigos de René terminó 3-1 con dos goles anotados por el propio René y un rechazo ejecutado con su reconocida jugada del "Escorpión" ante unos 30.000 espectadores. Higuita jugó cada tiempo del partido en un equipo y estuvieron presentes Oscar Córdoba, Carlos Valderrama, Alexis García, Arnoldo Iguarán, Anthony de Avila, Néider Morantes, entre otros.

Su legendaria jugada y su estilo de juego queda marcado en la historia.

fwcbrasil2014.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario